¿Qué determina que la carne es de calidad?

La calidad de carne depende del cuidado que se le da los animales. Por ello, el amor por el ganado es la única manera de producir carnes excepcionales y distintivas.

Nutrición adecuada

En el caso de la carne de vacuno, puede elegir entre la alimentada con pasto y la alimentada con cereales. Según algunos, la carne de la vaca, que es alimentada con pasto, es más natural y pura. Sin embargo, a algunas personas puede gustarles el sabor de la carne alimentada con cereales, ya que tienen más grasa, lo que le da más sabor al cocinarla.

Encamado diario

El ganado también recibe cama todos los días para que descanse lo mejor posible, lo que garantiza que goce de la mejor salud posible. Se mantiene la cama con paja fresca todos los días para que esté seca y limpia, lo que favorece su descanso y contribuye a crear un ambiente acogedor.

Asistencia continua

Además de brindarles una mejor salud sin el uso de antibióticos, también se alivia su tensión, fomentando en ellos un estado mental feliz. 

La variedad

La calidad de la carne depende en gran medida de su variedad. Ejemplos de carne de vacuno comunes son la Blonde d'Aquitaine, la Limousin, la Hereford y la Aberdeen Angus. Son variedades de las que se puede obtener carne de primera calidad con un agradable veteado de grasa. Esto también depende la su alimentación y libertad de movilidad.